S.I.G. – Calidad, Seguridad y Medioambiente

DEGIMA, S.A. en su actividad abarca el “Diseño y Desarrollo de Trabajos de Calderería, Tubería y Soldadura para la Construcción Naval, Civil, Industrial y Energético”.

La Dirección de DEGIMA, S.A. reconoce la calidad, el respeto al medio ambiente y la seguridad y salud de nuestros trabajadores, como factor estratégico para el desarrollo competitivo de su actividad, y establece como objetivo principal para su consecución el alcanzar la plena satisfacción de nuestros clientes.

Para ello, ha decidido implantar un Sistema Integrado de Gestión basado en las Normas UNE- EN ISO 9001:2008, UNE-EN ISO 14001:2004 y la Especificación Técnica OHSAS 18001:2007. Así como un Sistema de Control de Producción en Fábrica bajo en Norma UNE-EN UNE 1090.

Para implantar este Sistema Integrado de Gestión, todo el personal de DEGIMA, S.A. debe comprometerse a:

  • Cumplir los requerimientos, expectativas y necesidades del cliente, así como con los requisitos legales y otros requisitos que sean de aplicación, relacionados con nuestros Aspectos Ambientales y con la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Buscar en todas sus actuaciones y actividades la mejora continua de nuestro producto y servicio, la prevención de la contaminación, así como el desempeño de sus actividades en condiciones seguras.
  • Entender y asumir todos los cambios que suponga la implantación del Sistema.
  • Proponer acciones de mejora al Responsable del Sistema Integrado de Gestión siempre que se considere necesario. La Dirección de DEGIMA, S.A. se compromete a:
  • Liderar el Sistema Integrado de Gestión y cumplir y hacer cumplir esta política entre todos los empleados.
  • Establecer objetivos de mejora de Calidad, Ambientales y de Seguridad y Salud en el Trabajo medibles y con plazo fijado, dotado de los recursos necesarios, tanto económicos como de personal, para la consecución de los mismos.
  • Cumplir con los requisitos legales y otros, que DEGIMA, S.A. suscriba en materia Ambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo, y mejorar continuamente la eficacia del Sistema Integrado de Gestión, minimizando los riesgos y previniendo la contaminación.
  • Revisar periódicamente el funcionamiento del Sistema Integrado de Gestión así como la propia Política de Calidad, Ambiental y de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Difundir la presente Política, poniéndola a disposición del público en lugares visibles de las instalaciones y facilitándola a todos los trabajadores así como a las partes interesadas que la soliciten
  • Garantizar una Formación continua de todos los trabajadores de la empresa de acuerdo con su actividad respectiva, facilitando los conocimientos necesarios para que puedan desarrollar su actividad en las máximas condiciones de seguridad, con el máximo respeto por el entorno y enfocada a la satisfacción de las necesidades de los clientes y del conjunto de las áreas de la empresa.

Certificaciones del S.I.G.:

ISO 9001 2008 ISO 14001 OSHAS 18001 2007