Degima en Nueva York



By
DEGIMA
15 octubre 15
0
comment


Foto de OPT: PB40 siendo remolcada hacia alta mar.

La Boya de Generación de energía a través de las olas, PT40, diseñada por OPT y fabricada en las instalaciones de Degima en Maliaño (Cantabria), ha sido finalmente botada en Nueva York justo antes de su botadura final en Nueva Jersey (Estados Unidos).

La PB40 ha sido desarrollada por el consorcio Waveport compuesto por OPT, Degima, la Universidad de Exeter, Fugro, ISRI y WaveEC y ha sido un proyecto financiado por la Unión Europea.

La boya cuenta con un sistema de 40 kW con capacidad autoabastecerse por la recolección de energía a través de las olas. ha sido diseñada tanto para mantenerse de forma autónoma (sin enganchar a la red ), como para integrarse en una red con otros dispositivos integrados en la misma, allá donde los requisitos de potencia promedio más altos.

De acuerdo con la reciente publicación de OPT, el sistema de conversión de energía de las olas cuenta con un alto rendimiento pues genera energía incluso en ambientes con poca ola. El diseño boya de pértiga proporciona una plataforma ideal estable y robusta para los sensores sensibles al movimiento. El diseño es robusto aguanta condiciones oceánicas extremas. La estabilidad de la plataforma combinada con suministro de energía eléctrica sostenida permite aumento de las capacidades de medición, hasta la vigilancia y observación de los océanos, u otras aplicaciones de defensa y seguridad.

La PB40 está equipada con control remoto y capacidades de diagnóstico que permiten estrategias de mantenimiento proactivas, lo que aumenta la disponibilidad y la eficacia operativa. Es compatible con las comunicaciones por Wi-Fi, celular y satelital.

Para conocer más a fondo la PB40 puedes obtener más detalles y especificaciones en la web de OPT:
http://www.oceanpowertechnologies.com/pb40/

0207_wave-opt-powerbuoy-150_400x400

PB40+and+New+York+Skyline_resized (1)

Assembled+PB40_resized

Fotos: OPT